Euro baja ante incertidumbre por rescate Grecia

El euro se depreciaba levemente el lunes y se alejaba de un nivel de resistencia clave, dada la incertidumbre respecto a cómo se frenará la crisis de deuda de Grecia, mientras que el dólar se estabilizaba tras su severo descenso a fines de la semana pasada.

Con un débil volumen de operaciones debido a los feriados en Gran Bretaña y Estados Unidos, analistas esperaban que el euro transara por debajo de su promedio móvil de 55 días de 1,4326 dólares.

La moneda única, que caía un 0,3 por ciento a 1,4272 dólares, también enfrenta una resistencia en cerca de 1,4369 dólares, el techo de la tabla diaria Ichimoku, una herramienta de análisis técnico muy popular entre operadores.

Los rendimientos de los bonos del Gobierno griego subieron y los diferenciales de los rendimientos respecto a los bunds alemanes se ampliaron, después de que el consejero del Banco Central Europeo Lorenzo Bini Smaghi advirtió de los peligros de que Grecia caiga en moratoria de su deuda.

En el fin de semana, la revista alemana Der Spiegel atizó los temores a que Grecia no reciba el siguiente tramo de la ayuda de la UE/FMI, al afirmar que Atenas podría haber incumplido todas las metas fiscales impuestas por sus acreedores.

Grecia y el Fondo Monetario Internacional negaron el reporte, y funcionarios de la UE afirmaron que estaban trabajando en un segundo rescate que evitaría una potencial cesación de pagos griega.

Los últimos datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas en Estados Unidos mostraron que los especuladores redujeron drásticamente sus posiciones largas netas en euros en la semana terminada el 24 de mayo.

Por su parte, el índice dólar permanecía estable en 74,93, no muy lejos de un piso de dos semanas de 74,752.

El rendimiento del bono del Tesoro a dos años cayó hasta un piso del 0,48 por ciento el viernes, su menor nivel desde principios de diciembre.

El dólar permanecía casi sin cambios contra el yen en 80,84 unidades, aunque ha retrocedido desde su máximo de tres semanas de 82,23 yenes marcado a inicios de mayo.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta