Euro se recupera vs Dólar por optimismo ayuda Grecia

El euro subió a un máximo de tres semanas contra el dólar ante la percepción de que Grecia evitará caer en cesación de pagos.

Si bien el euro trepó la semana pasada de la mano de apuestas a que Grecia podrá cargar con su deuda sin tener que reestructurarla, acumula una caída del 2,9 por ciento en mayo, en su peor mes desde noviembre pasado.

Un reporte del Wall Street Journal afirmó que Alemania podría hacer concesiones en los esfuerzos por montar un nuevo rescate para Grecia, lo que aliviaría el temor a una reestructuración de la deuda helena.

El reporte dio un impulso al apetito por riesgo, generando demanda por monedas de mayor rendimiento como los dólares de Australia y Nueva Zelandia, que subían con fuerza contra el billete verde y la divisa japonesa.

Por su parte, el índice dólar caía un 0,4 por ciento a 74,656, ayudado por la escalada del euro y el mejor ánimo respecto a los activos de riesgo. En mayo, acumula un alza del 2,3 por ciento, su mejor mes desde diciembre.

Alemania está considerando retirar su presión para una pronta reprogramación de los bonos griegos con el fin de facilitar un nuevo paquete de préstamos de ayuda para Grecia, reportó el diario Wall Street Journal, citando a gente cercana al tema.

Por su parte, el yen se vio afectado después de que la agencia Moody’s dijera que colocó la calificación de la deuda de Japón en revisión para una posible rebaja. Al mismo tiempo, el dólar redujo su avance frente al yen tras conocerse una caída en la confianza del consumidor estadounidense y una baja en un índice sobre la actividad empresarial en la región central del país.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta