Apertura del Mercado Dólar/Peso

(Por FXCM Chile). En medio de la continuidad de la incertidumbre por la situación de Grecia, los mercados operan con pérdidas en la apertura de la sesión, luego de publicado un magro dato de empleo privado en Estados Unidos, el cual puede ser visto como adelanto a la importante cifra de Non-farm Payrolls de mayo (190k esperado) y que se dará a conocer este viernes en la primera economía del mundo.

Según el informe de ADP que hizo subir los precios de los bonos del Tesoro estadounidense respecto a la jornada de ayer, el sector privado creó menos puestos de trabajo que los esperados en el quinto mes del ejercicio en curso (38K versus 177K). La entidad revisó también levemente a la baja la creación de empleos de abril a 177.000 desde los 179.000 informados originalmente. Hoy los inversores estarán especialmente pendientes de noticias respecto al eventual acuerdo al que podría llegar el Congreso norteamericano con el presidente Barack Obama en el sentido de aumentar la capacidad de endeudamiento fiscal. Recordemos que el mercado está especialmente sensible por el comienzo del fin de los estímulos de la Fed (QE2).

En el viejo continente en tanto, la actividad manufacturera exhibió una desaceleración, lo que aumenta los temores sobre una débil recuperación en la región. Así, el PMI manufacturero de la Euro Zona cayó en mayo a 54.6 desde los 58.0 de abril y frente a los 54.8 esperados. Markit, entidad que realiza la medición, informó que en las naciones periféricas los descensos son especialmente preocupantes, lo que pondría más problemas al empeño de estos países por acotar sus elevados déficits fiscales.

Por su parte, el PMI manufacturero de mayo en China llegó a 52.0, algo más que los 51.6 esperados, pero menos que los 52.9 del mes anterior. Los nuevos pedidos de exportación en tanto, bajaron a 51,1, lo cual confirma los resultados que van obteniendo las autoridades del gigante asiático en su objetivo por drenar liquidez del mercado y enfriar el crecimiento de su economía.

Con todo, dentro de lo que queda de jornada estaremos especialmente atentos en el calendario estadounidense a las solicitudes de hipoteca MBA semanales, y a los ISM de precios pagados de mayo e ISM manufacturero de mayo.

Mercado Local

Continuamos con nuestra visión bajista de mediano plazo mientras el dólar esté por debajo de $470-$471

Mantenemos nuestra visión bajista de mediano plazo mientras el precio del dólar esté por debajo de $470-$471. La recuperación de los mercados durante los últimos días, especialmente del cobre, ha sido el factor determinante a la hora de explicar esta última fase bajista desde $474 a $464.50.

Hoy el retroceso del metal rojo (US$4.12 la libra o -1,7%), le ha puesto piso al dólar en torno a $465, donde existe cierto nivel de soporte (aunque no crítico).

Ayer recomendamos cerrar posiciones cortas en torno a $465, pese a mantener la visión bajista. Mantenemos la estrategia respecto a esperar nuevas alzas -idealmente cercana a la zona de resistencia en $470- para retomar posiciones cortas.

Deja una respuesta