Apertura del Mercado Dólar/Peso

(Por FXCM Chile). Con escasas referencias en el calendario macroeconómico y una vez descontada la seguidilla de magros datos norteamericanos tanto en el sector manufacturero, laboral e inmobiliario que hemos visto durante las últimas jornadas, los mercados evidencian leves subidas a la espera del Informe de Empleo que se dará a conocer mañana en Estados Unidos (Non Farm Payroll 175k esperado).

Hoy las solicitudes semanales de desempleo (claims) cayeron en 6.000 hasta 422k, algo peores a las 417k, lo que confirma, en conjunto a las otras referencias que hemos visto en las últimas sesiones, una débil recuperación de la actividad en Estados Unidos lo que ha fortalecido al euro en contra del dólar.

En Europa las dificultades persisten luego de que Moody`s anunciara la rebaja a la calificación de deuda griega de B1 hasta Caa1, explicando que hay un 50% de probabilidades de que los helenos caigan en default en los próximos cinco años. Recordemos que mañana el primer ministro de ese país, George Papandreou, se reunirá con el presidente del Euro Grupo, Jean-Claude Juncker, instancia en la cual presentará el nuevo plan de recortes (acordado con el FMI y la UE) por importe de 6.400 millones de euros y que contiene medidas como alzas de impuestos y un paquete de privatizaciones.

El Tesoro de España acaba de colocar 3.953 millones de euros en bonos. La entidad ha subastado 2.753 millones de euros en bonos a 2014 con una rentabilidad de 4,051% versus 3,568% anterior, mientras que ha vendido 1.200 millones de euros en bonos a 2015 con una rentabilidad de 4,244%.

Mercado Local

Mantenemos nuestra estrategia de retomar posiciones cortas tras el cierre de ellas en $465, aunque recomendamos vender en $468, consideramos que el dólar no llegaría hasta $470

Ayer en medio del desplome de los mercados externos debido a la preocupación por el crecimiento de Estados Unidos, en el plano doméstico el dólar registró un rebote alcista, el cual no cambia en nada nuestra visión de mediano plazo a la baja.

Por ahora, cada vez que hemos visto un deterioro de los mercados externos, el impacto principal se produce en el Dow Jones y las bolsas europeas, afectando cada vez menos a otros mercados –especialmente los emergentes-. El motivo de ello es que si bien China está desacelerándose, sigue creciendo a un ritmo fuerte y esperado por el consenso de los agentes.

Lo anterior se traduce en que la baja del cobre frente a las caídas de los mercados externos ha sido cada vez menor, por lo tanto las alzas del dólar peso también han sido cada vez más acotadas.

Por ahora y dado que nuestra visión sigue sin cambios, mantenemos nuestra estrategia expuesta ayer de retomar posiciones cortas tras el cierre de ellas en $465. Sin embargo, recomendamos vender en $468, ya que consideramos que el dólar no llegaría hasta $470.

Deja una respuesta