Apertura del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Escasas referencias macroeconómicas al comenzar la semana, mientras los mercados operan con pérdidas y el dólar continúa débil tras el negativo Informe de Empleo del viernes pasado en Estados Unidos (NFP 54k, bastante menos que las 165k esperadas y tasa de desempleo de 9,1%, frente al 8,9% anticipado).

Con respecto a la Euro Zona, la renta variable del viejo continente opera en negativo a esta hora, prolongando lo exhibido en las últimas jornadas, aunque el panorama para Portugal tiende a ser algo más más halagüeño luego de la victoria electoral del bloque conservador. Buena parte de los agentes ven con buenos ojos la derrota de ayer domingo del líder socialista José Sócrates a manos del candidato del partido Social Demócrata, Pedro Passos Coelho en las elecciones generales del país. Passos Coelho deberá ahora enfrentar el duro panorama fiscal que ya hemos comentado largamente en informes anteriores, aunque ciertamente que al tener un Gobierno de mayoría favorecerá la puesta en marcha de las exigencias de ajuste fiscal del programa de rescate de UE y el FMI para los lusos.

Por su parte en Grecia, la UE, el BCE y el FMI dieron su aprobación para el plan de ajuste heleno, dando luz verde al segundo tramo de ayuda de 12.000 millones de euros para el mes en curso. La meta para Atenas es que el déficit actual de 10,5% del PIB baje hasta el 3% a tres años.

En referencias macroeconómicas, destacamos los precios al productor de abril en la Euro Zona, los cuales subieron en términos interanuales 6,7% contra el 6,6% anticipado por el mercado, según informó la agencia de estadísticas Eurostat.

En lo que resta de jornada, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, hablará en Montreal, mientras que su par de la Fed, Ben Bernanke, lo hará en Atlanta.

Mercado Local

Dado que mantenemos visión bajista, nuestra estrategia de seguir cortos mientras el precio esté bajo $470 sigue sin cambios, con objetivo en torno a $465

Nuestra visión sigue sin cambios. El deterioro de los mercados accionarios ha tenido un impacto limitado en los países emergentes que siguen dependiendo de los precios de los commodities, los cuales no han tenido realmente bajas debido a que la fuerte demanda china los sigue sosteniendo, pese a la preocupación de un menor crecimiento en Estados Unidos tras dos semanas de cifras para el olvido.

Por ahora y dado que mantenemos la visión bajista, nuestra estrategia de seguir cortos mientras el precio esté bajo $470 sigue sin cambios, con objetivo de precio en torno a $465.

Hace algunos instantes, el Banco Central ha dado a conocer el Imacec de abril del ejercicio en curso. El ente rector informó que la economía doméstica registró un crecimiento en el periodo de 6,3% en comparación con igual mes del año anterior (6,6% esperado). Por su parte, la serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes previo. El regulador monetario explicó que “el mes registró un día hábil menos que en abril de 2010. En el resultado incidió principalmente el crecimiento de la actividad industrial y, en menor medida, del comercio y los servicios de transporte”.

Deja una respuesta