Apertura del Mercado Dólar/Peso

(Por FXCM Chile). Los mercados operan levemente al alza en la segunda sesión de la semana, en momentos en que se han dado a conocer positivos datos de ventas minoristas en el viejo continente y cuando el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet ha abierto la puerta para ayudar a Grecia fomentando el roll-over de su deuda.

En efecto, la autoridad monetaria consiente de la casi insostenible situación griega, precisó que existe la posibilidad de traspasar el saldo de la deuda de ese país a un nuevo préstamo, lo que involucraría conservar iguales niveles de inversión en su deuda soberana. Mientras tanto, Atenas espera que su Parlamento vote un plan de austeridad a mediano plazo antes de fin de mes, según indicaron esta mañana fuentes oficiales.

Halagüeñas cifras macro hoy en Europa. Tal como adelantamos, las ventas minoristas de abril en la Euro Zona han registrado un aumento de 0,9% frente al 0,3% esperado. Por su parte, los pedidos de fábrica del mismo periodo en Alemania también se ubicaron por encima de las proyecciones del mercado (2,8% versus 2,0% esperado) y anualizado (10,5% versus 9,0%).

En lo que resta de jornada destacamos la intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien entregará en Atlanta sus proyecciones de la economía norteamericana, luego de dos semanas de magras referencias macroeconómicas. Ciertos sectores del mercado han comenzado a especular sobre la implementación de otra partida de recompra de activos (QE3).

Mercado Local

Mantenemos posiciones cortas mientras el precio esté por debajo de $470, con objetivo de precio en $465

Mantenemos sin cambios nuestra visión a la baja de mediano plazo para el dólar en el plano doméstico. Las bajas de algunos mercados accionarios (especialmente Estados Unidos tras dos semanas de cifras para el olvido), no han implicado caídas importantes en los precios de los commodities, por lo que no vemos un impacto a la baja de las monedas emergentes. Por el contrario, ante cualquier mejora consideramos que estas últimas se verán apreciadas.

En línea con lo anterior, mantenemos posiciones cortas mientras el precio esté por debajo de $470, con objetivo de precio en $465.

Mañana, atentos a la cifra de IPC del mes de mayo que entregará el Instituto Nacional de Estadísticas (0,3% anticipado).

Deja una respuesta