Apertura del Mercado Dólar/Peso

(Por FXCM Chile). En una última sesión de la semana liviana en cuanto a referencias macroeconómicas, los mercados de valores suben a esta hora de la mañana, luego que la Canciller de Alemania, Angela Merkel y su par francés, Nicolás Sarkozy, alcanzaran un acuerdo mediante el cual se propondrá la participación voluntaria del sector privado en la refinanciación de la deuda fiscal de Grecia (modalidad basada en la llamada “Iniciativa de Viena”). Recordemos que este asunto hasta ahora ha entrabado la entrega del segundo tramo de auxilio financiero para los helenos (medios de prensa indicaban ayer que incluso éste se materializaría sólo en septiembre).

Pese a que aún no hay fechas, tanto Merkel como Sarkozy afirmaron estar unidos en la consecución de un nuevo paquete de salvataje para Atenas; “mientras antes tengamos una solución, mejor” afirmó la líder germana, en tanto que agregó que “ahora podemos avanzar sobre esta base”.

Respecto a citas macroeconómicas, destacamos esta mañana el déficit por balanza comercial de la Euro Zona, que registró una merma en abril hasta unos -2.900 millones de euros, comparados a los -2.200 millones de marzo y versus los -4.100 millones esperados por el mercado.

En lo que resta de jornada estaremos atentos a las palabras que pronuncie en un discurso en la ciudad de Nueva York el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, mientras que en Estados Unidos a las 09:55 horas de Chile se entregará el dato más determinante de la sesión; el índice de confianza de la Universidad de Michigan de junio (74.0 esperado).

Mercado Local

Por ahora y en línea con nuestra visión bajista, mantenemos estrategia de estar vendidos con objetivo de precio en $466

Mantenemos nuestra visión de mediano plazo bajista en la medida que el precio se mantenga por debajo de $471-$472 (nos damos cierta holgura con la resistencia debido a lo importante del nivel).

La fuerte baja de los mercados externos tuvo un impacto limitado en los precios de los commodities (fuertemente dependientes de China) y por ende en las monedas emergentes, las cuales tuvieron devaluaciones leves.

En Chile la magnitud fue algo mayor debido a la mayor caída de la bolsa debido al impacto de las acciones de La Polar y compras puntuales por parte de bancos extranjeros.

Por ahora, en línea con nuestra visión bajista, mantenemos la estrategia de estar vendidos con objetivo de precio en $466.

Deja una respuesta