Apertura del Mercado Dólar/Peso

Hoy es feriado en US debido a la celebración del 4 de julio, por lo que no esperamos mucho movimiento. Pese a lo anterior, existe un tono marcadamente negativo tras el rally de la semana pasada.

El motivo nuevamente es China. El fin de semana conocimos el PMI No Manufacturero de Junio en el país asiático (índice de compras de gerentes), el cual sólo alcanzó el 57.0 frente al 61.9 proyectado, lo que refleja el enfriamiento de la economía china.

Respecto a la crisis griega, luego de la aprobación de las medidas de ajuste fiscal la semana pasada, la agencia clasificadora S&P señaló que el roll over “voluntario” para la deuda griega que ha propuesto el gobierno francés para los bancos -y que ya fue aceptado por los bancos alemanes-, será considerado como un default selectivo con todas las implicaciones que ello tiene. Es decir, veríamos una nueva rebaja en la clasificación de la deuda del país helénico.

Mercado Local

En una jornada que esperamos sea muy tranquila debido al feriado en US, el dólar se encuentra probando la parte baja del rango.

Por ahora nuestra visión lateral sigue vigente, aunque los fundamentos del dólar siguen siendo bajistas (alto precio del cobre, altas tasas de interés en pesos, debilidad del dólar en los mercados externos).

Si bien mantenemos nuestro rango hasta ver una ruptura clara del mismo, por ahora nuestra estrategia es mantenernos en cero, ya que no somos particularmente compradores en la parte inferior debido a los fundamentos mencionados en el párrafo anterior.

Deja una respuesta