Apertura del Mercado Dólar/Peso

Los mercados extienden el buen tono mostrado ayer, apoyados en positivos resultados corporativos en Estados Unidos (Coca- Cola, Apple), buenas cifras inmobiliarias y luego que ayer el presidente norteamericano, Barack Obama se mostrara abierto a la posibilidad de un acuerdo bipartidista para solucionar el tema de la deuda de ese país. Europa por su parte, se prepara para la cumbre de líderes del jueves, instancia en la que se espera lleguen a un acuerdo respecto a Grecia.

Las palabras de ayer de Obama (abriéndose a la posibilidad de un pacto en el Congreso para aumentar el techo de deuda y urgiendo una rápida acción) fueron bien recibidas por el mercado. El mandatario se mostró esperanzado en que el acuerdo se formalice entre hoy y mañana. La propuesta que consiste en recortes en el gasto público y una reforma tributaria, contempla una reducción del déficit de US$3,7 billones en la próxima década. Recordemos que de no llegar a un acuerdo (escenario altamente improbable), el país del norte caería en suspensión de pagos el próximo 2 de agosto.

Respecto a Europa, las miradas continúan puestas en lo que puedan hacer los líderes del viejo continente. Al menos Alemania y Francia parecen esta vez más dispuestos a destrabar la ayuda para Grecia. Así lo expresó esta mañana Steffen Seibert, portavoz de la canciller germana, Angela Merkel quien dijo estar confiado en entregar una “solución buena y sensata”, agregando que las dos más grandes economías del bloque trabajarán unidas para ello.

En datos macroeconómicos de la jornada, destacamos en Alemania los precios al productor de junio que mostraron un avance en línea con lo esperado por el mercado (0,1%). A las 10:00 horas, en Estados Unidos se darán a conocer las ventas de viviendas de segunda mano de junio (+1,9% esperado).

Mercado Local

No recomendamos tomar posiciones largas en la actual zona de soporte, fundamentos siguen siendo a la baja

Nuestra visión para el USDCLP continúa sin cambios. En el mediano plazo mantenemos vigente el rango lateral entre $458-$460 y $475, con un nivel intermedio en $468. Dentro de esta tendencia, en el corto plazo se producen movimientos rápidos para luego quedarse el precio sin grandes variaciones durante días.

Dentro del rango lateral hemos mantenido un sesgo claramente vendedor, debido a que las turbulencias externas no han tenido impacto alguno en el precio del cobre, el que sigue en niveles altos (hoy en US$4.45 la libra). Por lo anterior, NO recomendamos tomar posiciones largas en la actual zona de soporte, ya que los fundamentos siguen siendo a la baja (cobre y altas tasas de interés) y cualquier subida por ahora sería sólo un rebote técnico. Por otro lado, esperamos una ruptura clara (sobre todo tratándose de un soporte importante) antes de dar por quebrado el nivel y tomar posiciones cortas con la ruptura.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta