Euro sube frente al dólar antes de cumbre de la UE

El euro subía el miércoles frente al dólar ante un cauto optimismo sobre la posibilidad de que los líderes europeos acuerden esta semana una solución para la crisis griega, aunque se mantenían los temores de contagio hacia otros países de la región.

Ministros franceses dijeron el miércoles que los líderes europeos estaban menos divididos de lo que la prensa decía y que era probable que alcanzaran un acuerdo en la cumbre del jueves para resolver la amenaza de la deuda griega.

Pese al anuncio, el euro seguía vulnerable a señales de que la crisis de deuda podría extenderse a países más grandes como Italia y España, pero por el momento los inversores seguían enfocados en lo positivo.

Los indicios de progreso en un acuerdo presupuestario estadounidense también fomentaron un alza en la tolerancia al riesgo.

Un grupo de senadores demócratas y republicanos presentaron un nuevo plan en la tarde del martes que podría revivir las estancadas conversaciones sobre la deuda estadounidense y evitar un cese de pagos en la economía más grande del mundo.

Analistas y operadores siguen preocupados de que un segundo rescate a Grecia pueda ser sólo un alivio temporal para el euro, mientras los problemas de deuda en la periferia del bloque se mantienen.

Gráfico Weekly Euro

Fuente: Reuters

Deja una respuesta