Análisis Apertura Dólar/Peso

Finalmente una jornada de rebote alcista se vivió ayer en los mercados externos en medio de rumores que indicaban que Warren Buffet habría estado comprando acciones aprovechando los bajos precios de ellas. Unido a esto, los rumores de una posible baja en la clasificación de Francia (desmentidos por S&P) no pasaron de ser sólo rumores.

Tras dos semanas de fuertes bajas (llegó a bajar hasta 2.000pts. el dow jones) es normal que existan sesiones de fuertes alzas y que constituyen un rebote técnico en medio de oportunidades de inversión y sobrereacción del mercado.

Por ahora el mercado parece estabilizarse aunque en niveles más bajos por supuesto que lo visto hace algunas semanas. Los temores tanto en US como en Europa persistirán y deberemos convivir con ellos (ya nos habíamos acostumbrado a convivir con la situación en Europa).

Si bien el rebote puede extenderse más no es un cambio de tendencia y lo más probable es que los mercados se estabilicen en rangos.
Hoy en US conocimos las ventas minoristas, las cuales alcanzaron +0.5% en Julio dentro de lo esperado por el mercado pero superando el +0.3 del mes de Junio, lo cual ha sido bien percibido. Dentro de la mañana conoceremos la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan para Agosto, esperada en 62 (anterior 63.7).

Mercado Local

Por ahora mantenemos la visión lateral con un dólar entre $455-$460 y $475-$478 y niveles intermedios.

El dólar respeto plenamente la zona de resistencia en torno a $475. Ayer en un intento de romper ese nivel, finalmente el mercado percibió una gran oportunidad de venta lo que queda demostrado por la violenta caída. Como hemos señalado otras veces, se necesitan jornadas extremadamente malas para que el dólar suba pero ante cualquier mejora las bajas son muy violentas, lo que nos habla que una tendencia alcista no se logra sostener más allá del corto plazo.

Por ahora mantenemos la visión lateral con un dólar entre $455-$460 y $475-$478 y niveles intermedios. En la actual zona de $466-$468 existe un nivel intermedio donde el dólar hizo un gap el lunes pasado coincidiendo con el 50% del rango. Debido a ello recomendamos tomar utilidad de posiciones cortas en esta zona.

Por ahora no tenemos claro si la presente baja es sólo una corrección de una tenedncia alcista de corto plazo y nuevamente veremos una subida del dólar, o si definitivamente la subida del dólar llegó a su final. Debido a esto recomendamos cerrar y evaluar nuevamente el comportamiento del dólar en los próximos días.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta