Análisis de Apertura Dólar/Peso

Los mercados evidencian cierta recuperación y operan con mayor calma en comparación a la jornada previa, en una sesión marcada por trascendidos respecto a que China compraría deuda italiana (permitiendo bajar las tasas de financiamiento de la nación europea) y mientras se espera una contundente declaración conjunta en apoyo a Grecia por parte de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

El espaldarazo que entregarían hoy a los helenos los líderes de las dos economías más importantes de la Euro Zona (calmando los rumores de una salida de este país del bloque) marcan una vez más el pulso del mercado. Ayer, luego de una conversación telefónica Sarkozy y Merkel (frente al creciente temor de los agentes) habrían acordado solventar la actual situación para que Atenas reciba el siguiente tramo de ayuda financiera.

En medio de los rumores sobre la compra de deuda italiana por parte de China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Jiang Yu, dio un voto de confianza al viejo continente precisando que ve capacidad en los países de la Euro Zona para gestionar su deuda y asegurar las inversiones.

En datos macroeconómicos esperamos desde Estados Unidos a las 09:30 horas la publicación del índice de precios a la importación de agosto (-0,7% esperado).

Mercado Local

Sólo un cierre confirmado en dos sesiones sobre $478 indicaría la ruptura del techo del rango de mediano plazo

Ayer continuó la fuerte subida del dólar en medio del stop loss de posiciones cortas tras el magro panorama externo.

Por ahora mantenemos sin cambios nuestra visión lateral de mediano plazo. En el corto plazo la divisa norteamericana sigue oscilando de extremo a extremo del rango en línea con el comportamiento de los mercados emergentes. En esta línea, nuevamente la tendencia alcista ha llevado el precio desde la zona de soporte en $460 hasta la zona de resistencia en $478 (la parte alta de nuestra resistencia del rango lateral).

Pese a la fuerza de la subida, dada nuestra visión lateral mantenemos la estrategia de estar cortos en la actual zona de resistencia. Como todo lateral se ve muy comprador en la zona de resistencia al igual que se vio muy vendedor en la zona de soporte, lo que es una característica de los laterales.

SÓLO un cierre confirmado (dos sesiones) sobre $478 indicaría la ruptura del techo del rango de mediano plazo, lo que por ahora estimamos improbable. En todo caso, de suceder lo anterior, activaría la zona de $481-$482 como nuevo techo, no necesariamente constituyendo una nueva tendencia alcista mayor.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta