Análisis de Apertura Dólar/Peso

Luego de las enormes pérdidas de las sesiones previas, los mercados decantan por las compras (por oportunidades de activos a buen precio) y exhiben un rebote técnico tras una cifra sobre clima económico en Alemania algo mejor a la esperada y pese a que en la reunión del FMI del fin de semana no se detallara un plan de acción concreto para ordenar la moratoria de Grecia.

A pesar de ello y como “cortafuego” para evitar el contagio heleno al sistema financiero del viejo continente y economías más importantes como España e Italia, agentes especulan respecto a una recapitalización de los bancos del bloque (por varios miles de millones de euros) la cual correría por cuenta del BCE y/o el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. En un panorama que se vislumbra alicaído al menos hasta la primera mitad de 2012, las autoridades buscan apuntalar la confianza de los inversores para evitar cualquier riesgo de corridas bancarias. Recordemos que el G-20 ya prometió una “fuerte acción coordinada” y se vislumbra que la solución debe venir del propio viejo continente (aunque recordemos que China puede jugar un papel vital comprando bonos de naciones en dificultades). Cita importante en la semana será la votación del Congreso alemán el jueves para aprobar la ampliación del EFSF.

Tal como anticipamos, en Alemania hemos conocido temprano el dato sobre confianza económica de septiembre el cual resultó algo mejor a los esperado (107.5 versus 107.0), aunque como ha sido la tónica, continúa mostrando una desaceleración respecto al mes previo (108.7).

En lo que resta de sesión estaremos atentos a fundamentales en Estados Unidos. Destacamos a las 11:00 horas las ventas de viviendas nuevas de agosto (294k esperado).


Mercado Local

Mientras el precio esté por sobre $495, la tendencia primaria sigue siendo alcista y estaríamos frente a un ajuste del mercado

Luego de la fuerte subida del dólar la semana pasada, la corrección que comenzó el viernes se extiende esta mañana en medio de similar comportamiento en los mercados internacionales.

Por ahora las señales se mantienen, tal como se aprecia en el gráfico. El primer objetivo de la corrección, tal como mencionamos el viernes, es la zona en torno a $505-$510, donde existe un gap importante. Posteriormente y de romper esta zona, podría bajar a la zona de $495-$500, equivalente al 50% del total de la subida.

Mientras el precio esté por sobre $495, la tendencia primaria sigue siendo alcista y estaríamos frente a un ajuste del mercado.

Agenda cargada de datos macroeconómicos en el plano doméstico durante esta semana. El miércoles 28 el Banco Central dará a conocer la Encuesta Quincenal a Operadores Financieros correspondiente a la segunda quincena de septiembre. Al día siguiente el INE publicará los índices sectoriales de agosto y al terminar la semana la misma entidad entregará la cifra de desempleo del trimestre junio-agosto.

Fuente: FXCM Chile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion