Análisis Apertura Dólar/Peso

Los mercados extienden sus avances (con el euro y el oro rebotando luego de la presión bajista de las últimas jornadas), luego que trascendiera que se alistan medidas para estimular el sistema bancario europeo, además, la “troika” -(Banco Central Europeo (BCE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Comisión Europea (CE)- volvería a Grecia para certificar los avances fiscales y mientras tanto, se reúnen en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro griego, Yorgos Papandreu. La cita buscará que la inminente quiebra helena se pueda retrasar al menos hasta comienzos del próximo ejercicio.

El plan para apuntalar al sistema financiero del Viejo Continente y además busca recortar los niveles de incertidumbre en los agentes, podría contemplar la creación de un vehículo gestionado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para capitalizar a las entidades financieras que atraviesen por momentos de estrés. Este vehículo compraría deuda soberana de las naciones periféricas contenida en los balances de los bancos expuestos a deuda soberana. Otra alternativa (siempre presente) es disponer de recursos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Recordemos que una de las citas más importantes de la semana será la votación del Congreso alemán el jueves para aprobar la ampliación del EFSF.

En fundamentales económicos destacamos a las 10:00 horas en Estados Unidos la entrega del índice de precios de casas S&P/CaseShiller, S&P/CS compuesto-20 y S&P/CS 20 ciudades de julio y una hora más tarde, la publicación del índice de confianza del consumidor de septiembre (46.2 esperado).

Mercado Local

De mantenerse el precio sobre $495 estaríamos sólo frente a una gran corrección de la anterior subida, por lo tanto es un nivel importante a seguir

De la mano del rebote en los mercados internacionales (entre ellos el cobre que hoy alcanza US$3,40 la libra luego de cotizar en mínimos de US$3,15 estos días) el dólar sigue con el propio, lo cual ha implicado una fuerte baja desde el viernes al medio día.

El primer objetivo del rebote en torno a $505-$510 se cumplió ayer. El siguiente nivel objetivo es la “zona” de $495-$500, donde está el 50% del total de subida desde $460 a $530 y donde existe un nivel psicológico importante que anteriormente era resistencia (por lo tanto ha pasado a ser soporte).

De mantenerse el precio sobre $495 estaríamos SÓLO frente a una gran corrección de la anterior subida, por lo tanto es un nivel importante a seguir.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta