Análisis Apertura Dólar/Peso

Reuniones y más reuniones es lo que se nos viene por delante. Este fin de semana arranca con Eurogrupo, hoy; Ecofín, mañana, y Consejo Europeo, el domingo en Bruselas, donde debatirán los jefes de estado sobre el aumento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y la recapitalización de la banca.

Sin embargo, lo que comenzó esta semana como una solución a la crisis, parece entramparse entre dudas y comentarios cruzados por parte de las autoridades. ¿Cuánto más dinero se necesita?, ¿de dónde se obtiene? y ¿a quién se le debe dar?, son sólo algunas de las interrogantes que podrían hacer fracasar cualquier solución concreta este fin de semana. Por ahora, lo único claro es que este domingo se avanzará, pero no se solucionará mágicamente la crisis europea, como muchos esperan.

A todo el nerviosismo debemos agregar que Francia y Alemania tienen elecciones en 2012 y 2013, respectivamente, lo que podría pesar al momento de buscar soluciones, ya que las inyecciones de fondos al sistema financiero por estos días no son una medida muy popular.

Por ahora, los mercados siguen mostrando sólo volatilidad a falta de información clara. Los rumores y comentarios provocan fuertes alzas y bajas, aunque -según vemos- el comportamiento semanal parece estable. Finalmente, sólo debemos esperar a ver qué sucede este fin de semana y cómo reaccionan los inversionistas.

Mercado Local

La tendencia alcista de corto plazo se mantiene, por ahora, mientras el precio esté sobre $511 y con ella los riesgos de ver precios mayores. El objetivo de la subida a $518 fue alcanzado ayer, lo que nos alerta, sin ser sinónimo de que la actual alza esté agotada o llegando a su fin. Por lo tanto, recomendamos cautela, especialmente teniendo en cuenta la alta volatilidad intraday, los riesgos de pasar con posiciones de un día a otro debido a los fuertes gaps y la incertidumbre respecto de lo que pueda suceder este domingo en Europa.

La situación en el viejo continente influye en el precio del dólar-peso, pero es mayormente el cobre el que está determinando sus movimientos y explicando tanto la subida de ayer (cuando el cobre llegó a US$3,04) como la baja de hoy (precio actual US$3,20).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion