Análisis Apertura Dólar/Peso

Europa sigue en el centro de la atención mundial, en una jornada que abre con leves alzas. Finalmente, el nuevo gobierno de Grecia sería presidido hasta las elecciones por Lucas Papademus, ex vicepresidente del BCE, lo cual ha sido recibido como una buena noticia, ya que el aspecto técnico del nuevo líder permitiría seguir con las negociaciones para un rescate del país heleno.

Por su lado, en Italia el primer ministro Silvio Berlusconi ha desmentido que vaya a dimitir, en un día crucial para él ya que debe pasar el voto de confianza en el Parlamento (para lo cual contaría con los votos necesarios).

También en Europa, hoy se reúnen los ministros de finanzas (ECOFIN) para evaluar un impuesto a las transacciones financieras. Por otro lado, Francia ha impulsado un plan de ajuste fiscal por 100.000 millones de euros hasta el 2016, el que incluye recorte de gastos e incremento de impuestos.

Respecto a cifras macroeconómicas, hoy en la noche conoceremos importantes cifras en Chinas: IPC, producción industrial y ventas minoristas, las que, probablemnte, marcarán la apertura mañana de los mercados.


Mercado Local

En Chile ha disminuido levemente la volatilidad aunque todo sigue al compás de los mercados externos. Por ahora, los problemas en Europa siguen dominando el escenario mientras que el precio del cobre se ha mantenido estable (hoy 3,57).

Hoy, el levemente mejor escenario externo, sumado al IPC del mes de octubre (+0,5%) -mayor del esperado +0,2%- y que se dio a conocer hoy, ha repercutido en una leve baja del dólar.

Por ahora, mantenemos lo expuesto ayer. Luego de la fuerte subida desde $460 a $537, el dólar se mantiene en una fase de corrección a la baja que tiene techo en torno a $498 y $500. Una ruptura de esta zona implicaría riesgo de ver precios mayores, lo que por ahora técnicamente consideramos más probable. Sin embargo, hasta que ello suceda el precio se mantiene acotado entre $490 y $500.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta