Análisis Apertura Dólar/Peso

Sigue la incertidumbre en Europa esta mañana, misma que ha provocado que los mercados mundiales al cierre de las últimas dos jornadas registren fuertes pérdidas.

Mientras las tasas de los bonos a 10 años siguen escalando, España sigue levemente por debajo del peligroso 7% y su spread sobre el bono alemán ronda los 500 pts., el BCE sigue intensificando sus compras de bonos para no permitir alzas mayores en las tasas (baja en el precio de los bonos). Esto ha evitado sin duda un desplome mayor de los mercados, logrando sostener (aunque no mejorar) por ahora la situación.

Pese a la incertidumbre de los mercados no he visto caídas como las apreciadas hace dos meses, con un euro que se ha logrado sostener sobre 1.3450 y un dow jones en 11.800 pts. (lejos del mínimo de 10.500 de septiembre). Siguiendo esta línea comodities registran bajas menores ayudados por una preocupación que es más financiera que de crecimiento a esta altura.
Hoy no hay referencias macroeconómicas relevantes, aunque si tenemos nuevamente reunión de los Ministros de Finanzas de la UE (ECOFIN).

Mercado Local

Relacionado con las bajas moderadas del precio de los comodities y del cobre (hoy 3.41), la tendencia alcista del dólar de corto plazo ha sido más moderada en línea con nuestras proyecciones, encontrando fuerte resistencia por ahora entre $512 y $514, la cual esperamos se mantenga como tal por ahora.

La baja de los mercados internacionales (especialmente accionarios) ha tenido un impacto limitado en la baja del euro y del cobre, lo cual le quitaría fuerza a la subida del dólar peso. Con ello no esperamos que rompa por ahora $512-$514, incluso consideramos que han aumentado los riesgos de ver una corrección a la baja dentro de la presente subida que se inició con la ruptura al alza de $500. De producirse una corrección esperamos niveles de $506.

Hoy se confirmó el PIB del 3er trimestre, el cual creció un +4.8%, mientras que la demanda interna lo hizo un +9.4% el mismo período.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta