Análisis Dólar/Peso

Luego del fuerte desplome de ayer hoy los mercados registran un rebote alcista en una jornada que se espera tranquila por el Feriado de acción de gracias en US.

El impulso alcista de hoy se da en medio de la esperada reunión que sostendrán en Estrasburgo el presidente francés Nicolás Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro italiano Mario Monti. Según fuentes, Monti llevaría consigo un plan de ajuste fiscal por 15 billones de euros para los próximos dos años, cumpliendo así con los requerimientos adicionales solicitados por los inspectores de la Comisión Europea.

Otro factor positivo esta mañana es la encuesta de clima empresarial del instituto IFO, publicada en Alemania la cual se situó en 106.6, mejor al 105.30 esperado y al 106.4 anterior.

Sin embrago, los mercados se han alejado levemente de los máximos del día luego que Fitch bajara la clasificación de Portugal desde BBB- a BB+ .

Mercado Local

El dólar abre a la baja tras el rebote de los mercados externos y la consiguiente subida del cobre.

Ayer la ruptura alcista de $520 activó el stop loss de bancos alcanzando el siguiente objetivo de $524, donde el dólar tiene resistencia. Por ahora la tendencia alcista persiste mientras el precio esté sobre $519. Una ruptura de este nivel implicaría una corrección mayor a la baja cuyo objetivo sería al menos la zona de $512-$514, donde existe un importante gap. Estimamos que este escenario de corrección es el más probable en línea con un rebote alcista de los mercados externos y la ruptura del soporte alcista del RSI equivalente -al precio de $519- que se está dando en estos momentos. Debido a lo anterior, las alzas deben ser percibidas como oportunidades de venta en el corto plazo.

Fuente: FXCM Chile SA

Deja una respuesta