Análisis Apertura Dólar/Peso

Aún falta una semana para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se realizará el próximo 9 de diciembre, pero los mercados siguen con tono positivo ilusionados en lo que pueda salir de ella. Por lo pronto se habla de diseñar una unión fiscal que implique que cada país ceda soberanía en este plano, con sanciones automáticas para los miembros que no las cumplan (borrador en el que Alemania y Francia ya estarían trabajando). Esta mayor tranquilidad en cuanto al cumplimiento de las reglas fiscales de cada país podría traer como consecuencia la aparición de los Eurobonos, tan resistidos por Alemania actualmente.

Pero sin duda la mirada de los inversionistas se volcará a las 8.30 hora NY (10.30 hora local) a US, donde conoceremos la creación de empleos no agrícolas del mes de noviembre (non farm payrolls), proyectada en +125k, con una tasa de desempleo que se mantendría en 9%.

A último minuto acabamos de conocer que el BCE a través del FMI inyectará entre 100.000 y 200.000 millones de euros, lo cual le ha dado un impulso adicional a los mercados.


Mercado Local

En Chile continúa -como hemos señalado anteriormente- la corrección a la baja luego de la subida desde $495 a $528. El objetivo de $510-$512 (50% de la subida) nuevamente es alcanzado en medio de la mejora de los mercados externos y la consiguiente alza del precio del cobre (hoy 3.58).

La euforia de los mercados se ha extendido aunque en menor medida a los mercados de materias primas, avalando la presente corrección a la baja.
Como señalamos ayer, la corrección podría extenderse incluso por debajo de $510 aunque la zona de $508 por ahora asoma como un soporte importante, lo cual limitaría la actual corrección a ese nivel máximo.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta