Análisis Apertura Dólar/Peso

Los mercados se encuentran planos en esta sesión después de varias jornadas de optimismo asimilando la amenaza de la Agencia de clasificación S&P de quitarle el triple A a los países de la Zona Euro que tienen esta nota, dentro de estos se encuentran Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo los rating de estos países pasarían a perspectiva negativa según la agencia debido a “ El estrés sistémico en la Zona Euro ha aumentado en las últimas semanas hasta el punto de que ahora está bajo presión la solvencia de la unión monetaria en su conjunto”, este argu-mento coloca mas presión sobre los líderes de la zona para llegar a un acuerdo en su próxima reunión en Bruselas.

Luego de la reunión sostenida ayer en París entre Merkel y Sarkozy en la conferencia de prensa conjunta sostuvieron que la emisión de Eurobonos quedó totalmente descartada quedando de manifiesto que se abocarán a reducir el déficit fiscal lo que implica un techo de un 3% del PIB y el país que no lo cumpla recibirá sanciones automáticas por ley proponiendo que el Tribunal de Justicia Europeo tenga autoridad para revisar los presupuestos nacionales de ellos. Todos estos puntos deberán ser aprobados este viernes y ratificados en Marzo.

En cuanto a cifras macroeconómicas hoy conocimos el GDP de la zona euro 1.4% (esperado 1.4%) en US no tenemos cifras relevantes en el día de hoy.

Mercado Local

En cuanto a nuestra moneda la corrección a la baja continúa luego de la subida desde $495 a $528. El objetivo de $510-$512 (50% de la subida) nuevamente es alcanzado en medio de la mejora de los mercados externos y la consiguiente alza del precio del cobre (hoy 3.57).

La euforia de los mercados se ha extendido aunque en menor medida a los mercados de materias primas, avalando la presente corrección a la baja.

Como señalamos ayer, la corrección podría extenderse incluso por debajo de $510 aunque la zona de $508 por ahora asoma como un soporte importante, lo cual limitaría la actual corrección a ese nivel máximo.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta