Análisis Apertura Dólar/Peso

Los mercados inician la jornada prácticamente planos después de una jornada en donde los datos macroeconómicos mejores a los esperados por el mercado trajeron un sentimiento más positivo a los inversores haciendo rebotar todos los parques de la zona Euro como en USA Esto a pesar que la agencia clasificadora Fitch rebajó el día de ayer a última hora la clasificación de varios Bancos aduciendo que son “ particularmente sensibles a las dificultades crecientes de los mercados financieros” , entre ellos ha bajado dos escalones de AA- a A :a Barclays y Credit Suisse y en un escalón a Bank of America, BNP Paribas,Citigroup, Deutsche Bank y Goldman Sachs. Y para no quedar fuera Standard& Poor’s ha rebajado la clasificación crediticia de 10 Bancos españoles y se acentúan los rumores de mercado en cuanto a que esta misma agencia podría rebajar la clasificación crediticia de España y de Italia durante la jornada de hoy.

Las bolsas asiáticas también repuntaron marcadas por la intervención del banco Central de China el cual ofreció grandes cantidades de dólares a través de sus Bancos estatales para apreciar el yuan. En esta jornada tendremos conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, en Italia a su vez Mario Monti se enfrenta a la aprobación de una moción de confianza cuyo objetivo es acelerar la aprobación del plan de recorte presupuestario.

Al otro lado del Atlántico tendremos la publicación del CPI del mes de Noviembre (esperado 0.1%)

Mercado Local

La tendencia alcista iniciada la semana pasada ayer cumplió nuestro objetivo en torno a $520 zona desde la cual vemos una pequeña corrección. Por ahora no existen señales claras de debilidad que indiquen que la baja de ayer no es más que una corrección dentro de la misma tendencia alcista.

Esta mañana de la mano de un alza importante en el precio del cobre hoy en 3.32 (1.71%) el tipo de cambio abre en la zona de $517.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta