Análisis Apertura Dólar/Peso

La semana parte con caídas moderadas en los mercados marcados principalmente por las noticias a última hora de la tarde del viernes, en donde tal como lo mencionamos en el informe anterior Fitch mantuvo la clasificación triple A para Francia pero bajo una perspectiva negativa y anunció que amenaza con bajar la clasificación de Bélgica, Eslovenia, España, Chipre, Irlanda e Italia.

Sumándose a esta ola de rebajas Moody’s recortó el rating de Bélgica en dos escalones de AA3 a AA con perspectiva negativa aduciendo a que” sus niveles de deuda son relativamente altos”.En vista de estas noticias los ministros de Finanzas y Economía de la Zona Euro (Eurogrupo) mantendrán durante la jornada una reunión con miras a seguir debatiendo sobre la crisis de deuda que afecta a la región y tratar de poner en práctica parte de los acuerdos alcanzados en la última cumbre.

Sumado a todo este escenario negativo hoy hemos conocido la noticia sobre la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il abriendo una serie de especulaciones sobre el futuro en esa región. Los rumores van desde un enfrentamiento entre ambas Coreas hasta su unificación.

Hoy no hay publicación de cifras macroeconómicas de importancia.

Mercado Local

Luego de la subida de la semana pasada el dólar ha entrado en una fase lateral entre $515-$516 y $520-$521, en un mercado que se ha acotado en la medida que las negativas noticias externas no han provocado bajas adicionales en el precio del cobre (hoy 3.29).

Por ahora recomendamos cautela y esperar una ruptura de los extremos. El presente rango no tenemos claro si es una consolidación para seguir subiendo o una nueva zona de resistencia para la divisa.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta