Análisis Apertura Dólar/Peso

El segundo día de la semana parte con alzas del orden del 1% en los parques europeos y con los futuros del Dow cotizando en positivo resultado de la reunión sostenida ayer por el Eurogrupo en donde estos afirmaban” que los miembros de la UE apoyan un aumento de los recursos del Fondo Monetario Internacional para aumentar su capacidad de apoyar a todos los miembros, algo especialmente importante dada la ralentización económica y las tensiones de los mercados financiero” estableciendo que aportarán 150.000 millones de euros en recursos adicionales a través de préstamos bilaterales.

La atención de la jornada estará centrada en la emisión de deuda por parte del Tesoro Español la cual acaba de ser publicada y ha colocado un total de 5.640 millones de euros en letras a 3 meses y 6 meses.( 3.720 millones a 3 meses al 1.735% frente al 5.11% de la emisión anterior) y (1.920 millones a 6 meses al 2.435% frente al 5.227% anterior).

Por otra parte hemos conocido los datos alemanes de confianza empresarial (encuesta IFO) del mes de Diciembre cifra que ha subido por segundo mes consecutivo hasta los 107.2 (esperado 106) desde 106.6 de Noviembre, además el Instituto ha señalado que la economía alemana está teniendo éxito en contener la crisis de deuda.

En USA hoy conoceremos permisos de construcción de Noviembre (esperado 635k) y de inicio de construcción de casa nuevas (esperado 635k).

Mercado Local

Luego de la subida de la semana pasada el dólar se ha estancado entre $515-$516 y $520-$521, en un mercado que se ha acotado en la medida que las negativas noticias externas no han provocado bajas adicionales en el precio del cobre (hoy 3.33).

Por ahora recomendamos cautela y esperar una ruptura de los extremos. El presente rango no tenemos claro si es una consolidación para seguir subiendo o una nueva zona de resistencia para la divisa.

Deja una respuesta