Análisis Apertura Dólar/Peso

La jornada arranca positiva tras los buenos resultados de la subasta de repos por parte del BCE. Un total de 523 bancos han recibido 489.000 mill de euros (934.9 cada uno), por sobre los 310.000 mill de euros que esperaba el mercado. Ello asegura una inyección masiva de liquidez, recursos que podrán ser usados por los bancos en comprar deuda europea a tasas considerablemente mayores, lo que explica el repunte de las acciones esta mañana.

Del otro lado del Atlántico en una jornada de escasas referencias macroeconómicas, hoy conoceremos las ventas de casas usadas en noviembre (+2.6%).

Mercado Local

En Chile el dólar no ha podido caer pese a la mejora de los mercados externos y el repunte del precio del cobre (hoy 3.38) debido a una fuerte demanda de un banco español. A esta altura del año es normal que en un mercado fuertes compras o ventas de algunos bancos provoquen movimientos algo desconcertantes del precio.

El rango lateral de corto plazo entre $516 y $521 está siendo quebrado al alza. Ello por ahora NO significaría el inicio de una nueva tendencia alcista, sino un cambio en los niveles del rango a $516-$528, con un nivel intermedio en $525.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta