Análisis Apertura Dólar/Peso

Una jornada con tono positivo es la que se vive en estos momentos en los mercados internacionales impulsados por el acuerdo alcanzado a última hora ayer en la tarde por el Congreso de Estados Unidos para extender en dos meses el plazo de la rebaja de impuestos y empezar a trabajar en la extensión por un año. Junto a ello conocimos buenas cifras de desempleo durante la jornada anterior en US indicando que los últimos datos macroeconómicos de la mayor economía del mundo están mostrando una pequeña recuperación en vez de avivar las preocupaciones de una nueva.

Hoy recordemos es una jornada mas lenta y con escaso volumen de operaciones debido a la Fiesta de Navidad.

En cuanto a cifras macroeconómicas hoy conoceremos en US pedidos de bienes duraderos esperado +2%, ingresos personales esperado +0.4%, gastos personales +0.3% y venta de viviendas nuevas 315k todas cifras correspondientes al mes de noviembre.

Mercado Local

El dólar como bien lo hemos señalado en reportes anteriores se mantiene en un rango acotado. Luego de la fuerte subida desde $460 a $537, hemos entrado en una fase de consolidación donde el rango parece irse estrechando. Creemos que este rango se ha estrechado a $515-$525, esperando el mercado una definición. Si bien usualmente los rangos de consolidación son para retomar la tendencia, consideramos que este NO sería el caso.

Debido a esto último, los riesgos de ver una ruptura de la parte baja del rango ($515) e ir a buscar la zona de $508 en forma inmediata son altos. Técnicamente existen ciertas señales aunque no definitivas que nos indican una posible ruptura a la baja, las cuales se confirmarían definitivamente con un cierre bajo $515.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta