Análisis Apertura Dólar/Peso

Sin grandes movimientos abren los mercados esta mañana tras la colocación de deuda italiana. El país de la bota acaba de colocar 7.017 mill de euros, más cercano a la parte alta del rango de entre 5.000 y 8.500 mill de euros que pensaba colocar. A 10 años (sin duda la referencia más importante) ha colocado 2.500 mill de euros a una tasa del 6.979%, por debajo de 7.56% anterior aunque aún cercano al peligroso nivel de 7%. Adicionalmente a 3 años ha colocado 2.537 mill de euros al 5.62%, considerablemente menor al 7.89% anterior.

Con todo, podemos calificar de exitosa la colocación de deuda aunque sus tasas de financiamiento siguen siendo elevadas.

En cuanto a referencias macroeconómicas relevantes, hoy conoceremos las solicitudes de seguro de desempleo o claims (372k), el índice PMI de Chicago (60.4) y las promesas de compra-venta de casas usadas (+1.7%), todas cifras en US.

Mercado Local

En Chile persiste la compra de dólares físicos (spot) desde hace ya dos semanas, en lo que podrían ser remesas de fin de año de algunos bancos extranjeros para apuntalar sus balances afuera.

Por ahora la baja del euro no es una baja generalizada de los mercados. Si bien la moneda europea está en mínimos de comienzos de año bajo 1.29, los demás mercados no. Incluso los demás mercados estuvieron más abajo hace dos semanas que sus niveles actuales, lo cual justifica poder separar aguas del euro con el comportamiento general.

Por ahora mantenemos nuestra visión respecto a que el dólar está en un rango acotado entre $515-$516 y $524-$525, el cual es una consolidación luego de la fuerte subida de hace algunos meses desde $460 a $537.

Sólo una ruptura confirmada del rango indicaría la nueva tendencia a seguir, lo cual debería definirse en los próximos días. Por ahora recomendamos cautela y esperar que el precio nos indique el camino a seguir.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta