Análisis Apertura Dólar/Peso

La última jornada del año abre con tono levemente positivo tras las buenas cifras conocidas en China, siguiendo el repunte apreciado en el día de ayer tras las buenas cifras en US tanto del PMI de Chicago como de las promesas de compra-venta de viviendas usadas. El índice PMI del gigante asiático se ubicó en diciembre en 48.7, sobre 47.7 del mes anterior.

En una jornada de viernes que si vislumbra bastante tranquila con el cierre anticipado de muchos mercados, no existen otras referencias macroeconómicas relevantes.

Mercado Local

En Chile la persistente demanda que vimos en días anteriores y que atribuimos a remesas de bancos extranjeros por el fin de año para fortalecer sus balances en el exterior parece haberse terminado. Más que preguntarnos porque bajó ayer la divisa debemos preguntarnos porque subía en jornadas anteriores, ya que la caída de ayer creemos que es simplemente un ajuste del precio que sin duda ha debido caer con anterioridad.

Mantenemos nuestra visión lateral entre $515-$516 y $524-$525, como rango de consolidación luego de la fuerte subida en meses anteriores desde $460 a $537. Esperamos una definición para los próximos días de una ruptura del rango, lo que indicaría la nueva tendencia del dólar. Como hemos señalado si bien los rangos de consolidación tienden a ser pausas para retomar nuevamente la misma tendencia, este podría no ser el caso debido a la tranquilidad de los mercados internacionales (especialmente por la disminución de las tensiones en Europa) y el fin de las compras del Banco Central, factores que han mantenido presionada la divisa al alza en Chile los últimos meses.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta