Análisis Apertura Dólar/Peso

Continúa el tono positivo de los mercados esta mañana en medio de rumores de un nuevo paquete de estímulo monetario (QE3) en US, en una jornada con escasas referencias macroeconómicas y que celebrará en Bruselas la primera reunión del año del Ecofin, que congrega a los Ministros de Economía y Finanzas de la UE.

Por su parte siguen las tratativas entre Grecia y los tenedores de sus bonos para llegar a un acuerdo respecto al monto de la quita que tendrán estos últimos. Rumores indican que esta alcanzaría entre el 65% y 70%, lo que unido a las demás medidas podría disminuir la deuda del país helénico desde el 160% actual al 120%.

En Italia, el Primer Ministro Mario Monti buscar doblar el Mecanismo de Estabilidad Financiera (que en Julio reemplazará al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera) desde 500.000 mill de euros a 1 trillón de euros, algo a lo que el Ministro de finanzas alemán Wolfgang Schäuble ya se ha opuesto.

Mercado Local

En Chile el dólar mantiene su tendencia bajista de mediano plazo en medio del alza de los mercados internacionales y la recuperación del precio del cobre (hoy 3.79).

Dentro de esta tendencia identificamos dos fases bajistas de corto plazo, la primera hasta $508 y la segunda en la que nos encontramos actualmente y que ha llevado el precio hasta los actuales niveles donde hay una zona de soporte importante.

Por ahora la última fase bajista se mantiene mientras el precio esté por debajo de $492, lo cual acota en forma importante el movimiento del precio antes de definirse. SOLO un cierre sobre este nivel indicaría el inicio de un rebote alcista, lo cual estimamos probable pueda suceder esta semana y cuyo objetivo de precio sería la zona de $498-$500.

Deja una respuesta