Análisis Apertura Dólar/Peso

Continúa la corrección a la baja de los mercados externos iniciada ayer y luego de varias semanas con tono positivo.
En Grecia como comentamos ayer, las negociaciones con los tenedores de bonos se han entrampado respecto al cupón esperado, lo que ha retrasado las negociaciones para el 1 de febrero, donde se espera sellen el acuerdo.

En Davos, Suiza, hoy por segundo día sigue la reunión del Foro Económico Mundial, donde personalidades del mundo empresarial y de la banca se reúnen aunque nadie tiene claro para qué o si se espera alguna medida o acuerdo.

En términos de referencias macroeconómicas, hoy hemos conocido el PIB de UK que alcanzó -0.2% (4Q), con lo cual la tasa anual el 2011 se situó en +0.8%. En Alemania la encuesta IFO de clima de negocios se situó en 108.3 en enero, sobre el 107.6 esperado y el 107.3 anterior.

Del otro lado del Atlántico y luego de haber conocido los mejores resultados de Apple (utilidad por acción 13.87 vs 10.07 esperado), en US hoy conoceremos ventas pendientes de casas de diciembre (esperado -1%). Sin embargo, todas las miradas estarán centradas en la decisión de tipos de interés en US, que se espera se mantenga en 0.25% y el posterior discurso de su presidente Ben Bernanke.

Mercado Local

En Chile continúa el rebote alcista iniciado ayer por el dólar en línea con la corrección de los mercados externos.

Como señalamos ayer, el dólar ha mantenido una tendencia bajista dentro de la cual la última fase bajista de corto plazo llegó a su final ayer con el precio transándose sobre $490.50 (resistencia de corto plazo). Ello cambió los riesgos para los próximos días activando nuestro objetivo en $495, el cual se está cumpliendo hoy. Por ahora el rebote alcista sigue vigente y de romper $495 veríamos extenderse a la zona de $498.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta