Informe Apertura Mercados y Dólar/Peso

Una jornada con pocas variaciones es la que se presenta hoy en los mercados internacionales .Seguiremos pendientes de las negociaciones entre los privados y el gobierno heleno en medio de rumores de que se están acercando a un acuerdo en el valor del cupón de 3.75%.

Sin embargo la atención estará puesta en la publicación en US de la primera estimación del PIB del cuatro trimestre del 2011 esperado +3.0% anualizado y además conoceremos el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan con un proyectado de 74.0.

En Europa hemos conocido la cifra de desempleo en España la que alcanzó en el cuarto trimestre del año 22.85% frente al 21.52% anterior. Italia por su parte ha colocado 11.000 millones de euros en letras a menor tipo de interés, de los cuales ha vendido 8 mil millones de euros en letras a seis meses con un interés de 1.969%, mucho más bajo a la colocación anterior de 3.251% de l 28 de diciembre 2011. Otros 3 mil millones de euros a once meses a un tipo de interés de 2.214%

Mercado Local

La tendencia bajista de corto plazo sigue vigente en la medida que el precio se mantenga bajo $489, con un soporte en torno a $484-$486 donde vimos el mínimo en la jornada de ayer.

Por ahora –dado lo acotado de los niveles de corto plazo- recomendamos cautela, ya que el alza del cobre (hoy 3.92) justifica la presente baja pese a lo violenta caída. Sólo un cierre confirmado sobre $489 indicaría el final de la presente baja, lo que de producirse se daría en medio de un deterioro de los mercados externos.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta