Análisis Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Apertura levemente positiva en una semana caracterizada por el escaso movimiento de los mercados. La encuesta IFO que mide el clima de negocios en Alemania repuntó a 109.6 en febrero, sobre el 108.8 esperado y el 108.3 del mes anterior. Destacamos que este es el cuarto mes consecutivo de alza y el máximo registrado en seis meses, lo que explica el buen tono a esta hora de los mercados.

En US hoy conoceremos las solicitudes semanas de seguro de desempleo (esperado +355k) y el índice de precios de viviendas de diciembre (esperado +0.4%).

Mercado Local

El dólar sigue estancado en un rango estrecho en línea con el comportamiento de los mercados internacionales esta semana. La poca volatilidad que hemos visto los últimos días es sólo el fiel reflejo del comportamiento similar que han mantenido los mercados externos.

Por ahora seguimos en una fase de corrección tras el final de la tendencia bajista que vimos desde comienzos de año. Esta corrección es sólo una pausa tras la fuerte caída registrada, donde los inversores y empresas se acostumbran a los nuevos precios aprovechando el nuevo nivel bajo para comprar y cerrar posiciones eventualmente cortas.

Por ahora esta fase sigue vigente con un rango entre $478-$480 y $489-$490. Debemos hacer notar que la velocidad y magnitud de la tendencia bajista dista mucho de lo que ha sucedido con la corrección que hemos visto, donde las subidas son muy acotadas. Esto es señal que aún los riesgos siguen siendo a la baja en el mediano plazo y la presente subida que hemos visto del dólar es una fase correctiva.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta