Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Al alza abren esta mañana los mercados siguiendo el rally con que cerraron ayer. Los positivos resultados corporativos conocidos esta semana han ayudado a mantener el buen tono de los mercados en una semana donde los inversores parecen haberse olvidado de Grecia ya.

En cuanto a referencias macroeconómicas hoy hemos conocido el GDP Final en UK y Alemania del 2011, situándose en +0.7% y +1.5%, respectivamente, en línea con lo esperado.

Del otro lado del Atlántico, en US hoy conoceremos el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en Febrero (esperado 72.8) y las ventas de viviendas nuevas en enero (+315k o +2.6%)

Mercado Local

En Chile el dólar abre a la baja en línea con el comportamiento positivo de los mercados externos. Sin embargo, si bien acciones y monedas cotizan en máximos, el cobre no lo hace, situándose hoy en 3.84 (+0.8%) pero lejos de 3.94 que vimos en máximos hace dos semanas. Esto explica que el buen tono externo del Dow Jones y el Euro no provoque nuevamente la baja a $474 del dólar peso (mínimo anterior).

Por ahora mantenemos nuestra visión. Una vez terminada la tendencia bajista la semana pasada el dólar ha entrado en una fase de corrección lateral entre $478 y $489. De romper el soporte no vemos ningún cambio en nuestra visión, sino que sólo habría un cambio de nivel y el nuevo soporte estaría en $474, ampliando el rango lateral de corrección solamente.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta