Análisis Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Luego del tobogán registrado ayer por los mercados (primero subieron tras las cifras de GDP en US y después cayeron tras comentarios negativos de Bernanke sobre la economía), hoy los mercados recuperan algo del terreno perdido ayer.

Pese a la volatilidad y a la recuperación de los mercados hoy, las monedas por ahora se mantienen consolidando la baja de ayer, como se aprecia en el eurusd.

En la Eurozona hemos conocido que la inflación anual estimada a febrero alcanzó +2.7% (esperado +2.6%), la tasa de desempleo a enero en 10.7% (esperado +10.4%) y el Indice Final Manufacturero PMI de febrero se confirmó en 49.

Del otro lado del Atlántico, conoceremos en US las solicitudes semanales de seguro de desempleo o claims (esperado +355k), el ingreso y gasto personal de enero (esperado +0.5% y +0.4%, respectivamente), el gasto en construcción de enero (esperado +1.0%) y el Indice Manufacturero PMI del ISM (institute for supply managment) que se espera en febrero haya subido a 54.6 desde 54.1 el mes anterior. Esta última cifra, sin dudas es la más importante de todas.

Mercado Local

En Chile el dólar sigue dentro del rango lateral entre $474 y $484-$489 que hemos señalado en informes anterior.

Ayer la zona de soporte fue percibida como tal, desde donde apreciamos una fuerte corriente compradora liderada por una empresa local y el stop loss posteriormente de bancos vendidos.

Por ahora no existe ningún cambio en nuestra visión lateral, a menos que el precio rompa claramente uno de los extremos. De romper con confirmación la zona de $474 podría iniciar una nueva tendencia estructural a la baja, mientras que de romper $489 el dólar podría extender el rebote alcista. La zona de $484 es un nivel intermedio dentro del rango, que por ahora es una resistencia pero que de ser rota no cambia la visión lateral, ya que sólo activa una zona de resistencia más arriba como es $489.

Con todo, debemos recordar que este lateral es una corrección y consolidación de la tendencia bajista que hemos visto desde comienzos de año.

Gráfico Dólar/Peso

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta