Análisis Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Tono levemente negativo a esta hora de la mañana, pese a los positivos comentarios de Goldman Sachs. El Banco de Inversión ha señalado que a pesar del reciente rally, las acciones de los bancos podrán subir más. Finalmente los mercados corrigen a la baja, algo normal tras las últimas alzas y pese a las positivas cifras que hemos visto.

Hoy ha sido una jornada con escasas referencias macroeconómicas. En la eurozona hemos conocido el PPI en enero aumentó +0.7% (esperado +0.5% y anterior -0.2%), dejando la cifra anual en +3.7% (esperado +3.5% y anterior +4.3%). En US no conoceremos cifras relevantes hoy, aunque en la noche conoceremos el PMI no manufacturero de China en febrero (anterior 52.9).

Mercado Local

En Chile el dólar sigue su escalada alcista, de los últimos días, en medio de las fuertes compras que ha realizado una empresa local y ayudado por la leve corrección del euro a la baja.

Sin embargo, la corrección de algunos mercados no se ha traducido en una baja del precio del cobre, el cual sigue cerca de los máximos anuales (hoy 3.92) similar a lo que sucede con el audusd (moneda que como el peso chileno está fuertemente indexada al precio del cobre). Esto último nos habla de una corrección técnica tras la aprobación del rescate a Grecia más que una corrección mayor por temores de crecimiento. Esto limitaría sin dudas la subida del dólar, el que se mantiene dentro de nuestra visión lateral sin cambios.

Por ahora, la tendencia lateral entre $474 y $484-$489 sigue plenamente vigente. La actual zona de resistencia persiste como tal desde donde aumentan considerablemente los riesgos de ver precios menores en los próximos días. De ser quebrada al alza no cambia nuestra visión lateral, sino sólo la parte alta del rango que sería $489.
Por ahora, el estancamiento del dólar las últimas dos semanas sigue siendo una corrección tras la fuerte baja y no el inicio de una tendencia alcista nueva, por lo tanto, las subidas debiesen estar limitadas dentro del actual rango lateral.

Gráfico Dólar/Peso

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta