Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Siguen los coletazos tras la baja en el crecimiento esperado por parte de China esta mañana en los mercados, los cuales nuevamente se tiñen de rojo en una jornada de escasas referencias macroeconómicas donde se une la incertidumbre por el resultado de la quita de deuda en Grecia.

Anoche hemos conocido la decisión de tipos de interés en Australia donde el Banco Central de ese país mantuvo las tasas en 4.25%, tal como se esperaba. Y sin sorpresas también resulto el GDP al 4Q del año pasado en la Eurozona, el cual alcanzo -0.3%.

Siguiendo en el viejo continente, este jueves vence el plazo para que los tenedores privados de bonos se “adhieran” a la quita del 53.5% propuesta por parte de las autoridades, para seguir con la reestructuración de las finanzas helenas y recibir los 130.000 mill de euros del segundo tramo de rescate (debe adherir el 75% para considerarse exitoso).

Para esta semana las miradas seguirán centradas en la reunión de tipos de interés del BCE el jueves (y en menor medida la de UK) y las cifras de creación de empleos en US el viernes.

Mercado Local

El dólar abre al alza tras romper ayer la zona de resistencia en $484 (se transo todo el día sobre este nivel) en medio de la fuerte baja del precio del cobre tras las menores perspectivas de crecimiento de China. Hoy el cobre cae a 3.78.

Por ahora la visión lateral sigue sin cambios. Como hemos mencionado este lateral es una corrección tras la fuerte baja del dólar a comienzos de año y cuyo rango sigue siendo $474 y $489, con un nivel intermedio en $484-$485.

Nuevamente mencionamos que dadas las últimas cifras conocidas y las minutas del Banco Central no esperamos una baja en la tasa de interés en la próxima reunión del Banco Central.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta