Euro cae por temores crecimiento y Grecia

El euro cayó a un mínimo de dos semanas contra el dólar y las divisas de alto rendimiento como el dólar australiano retrocedían el martes, por temores sobre la crisis de deuda de la zona euro y el rumbo de la economía global, que llevaban a los inversores a monedas más seguras como el yen y el billete verde.

Las preocupaciones respecto a que Grecia sea incapaz de completar su plan de reestructuración de deuda con los acreedores privados antes de la fecha límite del jueves golpeaban al euro.

Esto además pesaba sobre los activos de más riesgo, por lo que las monedas de Australia y Nueva Zelanda prolongaban sus pérdidas del lunes, cuando China anunció su menor meta de crecimiento anual en ocho años.

El euro caía un 0,5 por ciento a 1,3147 dólares, tras descender hasta 1,3130, su menor nivel desde el 17 de febrero, luego de que se dispararan órdenes de venta cuando rompió el mínimo del lunes de 1,3160.

Los temores por la contracción en la economía de la zona euro llevaron a la moneda comunitaria a caer un 1 por ciento contra el yen.

Grecia y sus acreedores están en la fase final de sus negociaciones para un acuerdo que descuente más de 100.000 millones de euros de la deuda helena en manos privadas, una parte clave del segundo plan de rescate que requiere Atenas.

El índice dólar subía cerca del 0,5 por ciento en el día en 79,664 tras alcanzar un máximo de dos semanas y media de 79,739.

Gráfico Daily Euro/Dólar

Fuente: Agencias

Deja una respuesta