Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Un leve rebote alcista registran los mercados esta mañana tras las fuertes bajas de ayer debido al menor crecimiento esperado en China y a la negociación de Grecia con sus tenedores privados de bonos, la cual se cierra mañana (un 75% al menos debe aceptar una quita del 53.5%).

En cuanto a referencias macroeconómicas hemos conocido que la producción industrial en Alemania cayó en enero -2.7%, muy por debajo del +0.6% esperado, lo que ha limitado el rebote del eurusd esta mañana. Pero sin duda las miradas se centrarán hoy en la cifra de creación de empleos de la firma ADP en US (esperado +210k en febrero), la cual nos dará una idea para la cifra de payrolls del viernes.

Mercado Local

En Chile el dólar ayer registró una fuerte subida tras el deterioro de los mercados externos -y la consiguiente baja del cobre- y el stop loss de posiciones cortas tras la ruptura de $489-$490.

Nuestra visión lateral tras la fuerte baja registrada a comienzos de enero está en revisión tras la fuerte subida de ayer. Si el precio se mantiene durante el día y cierra sobre $489-$490, la ruptura alcista no se confirmaría con lo cual se mantendría vigente el lateral. De confirmarse la ruptura el siguiente nivel de resistencia es la zona de $494.

Nos damos esta holgura de evaluar hoy el comportamiento y cierre debido a que los soportes y resistencias son zonas, y debido a que el observado hoy (que es el promedio de las transacciones del sector real el día anterior) fue $489.68, por debajo de $490.00.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta