Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Arranca esta semana con los mercados en terreno negativo aunque con movimientos marginales en una sesión sin referencias ni cifras macroeconómicas relevantes.

Hoy en Bruselas se reúne el Eurogrupo para dar el vamos final y aprobar finalmente el segundo plan de rescate a Grecia una vez reestructurada “voluntariamente” la deuda pública del país.

Esta tranquilidad se mantendrá probablemente hasta mañana, cuando conoceremos la decisión de tipos de interés en US (donde se espera el Fed mantenga la tasa) y su discurso sobre la evolución de la economía y eventuales estímulos.

Mercado Local

En Chile el dólar abre con una leve alza en línea con el marginal deterioro delos mercados internacionales y tras la fuerte caída de la semana pasada.

Por ahora nuestra visión sigue sin cambios. Luego de bajar fuertemente en enero el dólar ha entrado en una fase de consolidación lateral entre $474 y $490.

Hoy hemos conocido la encuentra de expectativas económicas del Banco Central. Para Marzo el IPC aumentaría +0.5%, mientras que la tasa de interés se mantendría en 5.00% y el dólar en $480. Por su parte el IMACEC de febrero que conoceremos habría aumentado +4.5%.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta