Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Los mercados retoman el tono positivo tras las positivas cifras conocidas y a la espera de la decisión de tipos de interés en US.

La encuesta ZEW -que mide la confianza de los inversores- aumentó para Marzo a 22.3, sobre el 5.4 registrado anteriormente y sobre el 10.0 esperado. La misma encuesta para la Eurozona arrojó 11.0 desde -8.1 el mes anterior, por sobre el 3.8 proyectado.

En US hoy conoceremos el avance de las ventas minoristas, que se esperan en febrero hayan aumentado +1.1%, sobre el +0.4% del mes anterior.

Posteriormente conoceremos la decisión de tipo de interés en US y los comentarios del Fed sobre la misma.

Mercado Local

En Chile el dólar abre a la baja en línea con la recuperación de los mercados externos y del precio del cobre, hoy en 3.89 (+1.3%).

Por ahora nuestra visión sigue sin cambios. Luego de la fuerte baja del dólar en enero la divisa ha entrado en una fase de consolidación lateral, similar a lo que está sucediendo con los mercados internacionales y con el precio del cobre tras la recuperación de enero.

Por ahora el rango lateral actual sigue entre $474 y $490.

Por ahora y tras las mayores cifras de crecimiento e inflación conocidas últimamente, no se esperan cambios en la tasa de interés para los próximos meses, lo cual constituye un cambio respecto a las proyecciones que habían a fines del año pasado.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta