Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Apertura positiva esta mañana, en una jornada tranquila, donde conoceremos algunas cifras en US. Los mercados accionarios retoman las alzas tras la consolidación de ayer, mientras las monedas recuperan parte del terreno perdido las últimas jornadas.

Más tarde -y como todos los jueves- se publicarán en US las solicitudes semanales de seguro de desempleo o claims (esperado +357k y anterior +362k), el índice de precios del productor o PPI en febrero (esperado +0.5% y anterior +0.1%), el índice de manufacturas Empire State en marzo (esperado 17.4 y anterior 19.5) y el índice de manufacturas de la Fed de Philadelphia en marzo (esperado 11.0 y anterior 10.2).

Mercado Local

Sigue en línea con la mejora de los mercados internacionales hoy y la consiguiente subida del precio del cobre (hoy +3.86 o +0.34%).

Por ahora, nuestra visión del dólar sigue sin cambios. Luego de la fuerte baja en enero la divisa ha entrado en una fase lateral entre $474 y $490. Hasta que el precio no rompa en forma clara y con confirmación alguno de estos rangos no modificaremos nuestra visión ni trataremos de anticiparla.

Hoy –en la reunión de política monetaria- se espera que el Banco Central mantenga la tasa de interés en el 5.00% actual. Sin embargo, será interesante ver el discurso del instituto emisor respecto a la evolución futura, ya que tras las mayores cifras de inflación y actividad conocidas las estimaciones de los analistas han cambiado drásticamente. Recordemos que a fines del año pasado las proyecciones hablaban de una tasa en torno a 4.50%, para este año, lo que ha cambiado a mantener la tasa para el resto del año en 5.00% e incluso un sesgo alcista para algunos.

Fuente: FXCM Chile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion