Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

La jornada arranca con un tono negativo, siguiendo el comportamiento de los principales indicadores en la sesión asiática. El alza de los precios del crudo ha volcado las miradas nuevamente a China, cuya economía podría crecer menos por este factor, pero incrementando adicionalmente los riesgos inflacionarios. Recordemos que el objetivo que China crezca sólo +7.5% (dado por el gobierno hace una semana) es para controlar la inflación, pero con el alza de los precios del crudo y su consiguiente shock en los precios quizás China debiese crecer menos para mantener la inflación bajo control.

Por su parte, España ha colocado 5.050 mill de euros en letras a 1 año al 1.417%, mejor que el 1.899% registrado anteriormente, reflejando como han disminuido las tensiones financieras en el viejo continente.

En cuanto a referencias macroeconómicas relevantes, hemos conocido el PPI en Alemania, que en febrero aumentó +0.4% (esperado +0.5%) situándolo en 12 meses en +3.2%. En UK, por su lado, el CPI en febrero aumentó +0.6% (esperado +0.4%), situando la inflación en 12 meses en +3.4%.

Más tarde conoceremos en US los permisos de construcción de febrero (esperado +0.5% o 686k y anterior +1.6% o 682k) y los inicios de construcción (esperado +0.1% y anterior +1.5%).

Mercado Local

En Chile el dólar abre al alza debido a la fuerte baja del cobre tras las preocupaciones sobre el crecimiento de China, el cual se sitúa hoy en 3.84 (-1.7%).

Por ahora, la visión sigue sin cambios en un acotado rango lateral de mediano plazo entre $474 y $490, con un rango intermedio entre $481.5 y $487.5. Los rangos no son eternos y lo mejor es armarse de paciencia, ya sea para esperar los extremos o para esperar una definición del mismo. Esto último se daría con una ruptura clara y con volumen que puede ser del soporte o resistencia, lo que daría el inicio a un nuevo movimiento del dólar.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta