Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Luego de las leves bajas registradas ayer, esta mañana los mercados se presentan con un tono marginalmente positivo y con escaso movimiento.

Los altos precios del crudo siguen preocupando a los inversionistas aunque sin provocar por ahora un cambio de rumbo en ellos, los que en general han mantenido un tono positivo durante este año.

En cuanto a hechos o referencias macroeconómicas relevantes, en UK hoy conoceremos las minutas del BOE y en US las ventas de viviendas usadas en febrero (esperado +0.7% y anterior +4.3% o 4.60k esperado y 4.57k anterior). Ya hemos conocido las solicitudes semanales de hipotecas o MBA que cayeron -7.4% (anterior -2.4%). Más tarde Ben Bernanke hablará ante la Cámara de Representantes, en un discurso en el que indica que las tensiones financieras en Europa han disminuido contribuyendo a un mejor sentimiento de los mercados financieros, incluido US. Esto se debe –a su juicio- a las acciones tomadas por las autoridades europeas, como las operaciones de refinanciación del BCE, la estabilización de Grecia y el pacto fiscal. No obstante, Bernanke advierte que se debe hacer más.

Durante la noche conoceremos en China el índice PMI manufacturero a marzo, que anteriormente se situó en 49.7.

Mercado Local

En Chile el dólar abre estable en línea con la tranquilidad de los mercados internacionales, lo cual se traduce en un cobre avanzando apenas +0.26% a 3.84.

Mantenemos lo expuesto hace ya un tiempo en términos de visión. El dólar sigue en un amplio rango lateral entre $474 y $490, dentro del cual actualmente se aprecia un rango entre $481.5 y $487.5. Recomendamos paciencia y esperar que el rango amplio se defina en forma clara para determinar el siguiente movimiento del tipo de cambio.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta