Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Los mercados abren mixtos, aunque con variaciones leves tras la fuerte subida de ayer. Los comentarios de Bernanke respecto a que la economía sigue necesitando estímulos para recuperarse, hicieron pensar en un nuevo QE. Lo que explica en gran parte el impulso de los mercados.

Por ahora, los mercados de acciones mantienen el tono alcista, mientras que las monedas y commoditites presentan leves correcciones a la baja.

Parece ser muy pronto para hablar de un QE3, especialmente en momentos en que la economía de US está dando muestras de recuperarse (hemos tenido mejores especialmente en el mercado laboral).

En Europa, específicamente Alemania estaría de acuerdo con mantener el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (440.000 mill de euros) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (500.000 mill de euros), lo que incrementaría los recursos hasta 940.000 mill de euros.
En cuanto a referencias macroeconómicas hoy es una jornada tranquila. Más tarde conoceremos la confianza del consumidor en US del Conference Board, que se espera haya caído a marzo a 70.0 desde 70.8 registrado el mes anterior.

Mercado Local

En Chile el dólar abre marginalmente al alza en línea con la leve baja que registra el precio del cobre a 3.86 (-0.75%). Mientras que ahora la divisa sigue al compás de los mercados externos en el rango lateral vigente desde hace ya un mes y medio. Este rango entre $474 y $490 tiene niveles intermedios, los que no representan un cambio en la visión. Por ello SÓLO una ruptura confirmada de los extremos nos indicaría el inicio de una nueva tendencia.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta