Apertura Mercados Internacionales y Mercado Dólar/Peso

Con ganancias abren los mercados esta mañana después de que el Eurogrupo acordara aumentar el total del fondo de rescate hasta 800.000 millones de euros, cifra que está compuesta por los 500.000 millones del fondo permanente ESM (Mecanismo Europeo de Estabilidad), 200.000 millones del EFSF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera) que ya ha asignado a Irlanda, Portugal y Grecia, 53.000 millones de euros de préstamos bilaterales y la diferencia será aportada por el EFSM (Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera) esta noticia a traido optimismo a los inversionistas.

En la zona del Euro una decepcionante lectura de las Ventas Minoristas de Alemania de -1.1% vs. (Esperado + 1.1%).

Cifras macroeconómicas de importancia veremos hoy día desde el otro lado del Atlántico donde conoceremos Principales Gastos de Consumo (esperado1.9%) y el índice de Confianza de la Universidad de Michigan (esperado 74.8).

Mercado Local

En Chile el dólar abre a la baja impulsado principalmente por debilidad a nivel global de la moneda americana, mercado accionario positivo y sobre todo aumente en el precio del cobre 384 (+1.09%) Durante el día de ayer el precio alcanzó la zona de los 490 pero demostró debilidad al cierre. Por ahora la visión lateral sigue sin cambios ya que el precio no ha quebrado la zona de resistencia en que nos encontramos. Como siempre mantenemos la cautela ya que en la medida que pasa el tiempo el lateral se va agotando (nada dura para siempre). En algún momento debe producirse un final aunque no tengamos claro el lado. Por ahora nuestra recomendación es la misma: esperando una ruptura clara y confirmada que daría inicio al siguiente movimiento del dólar.

También hoy hemos conocido en el mercado mejores cifras de empleo impulsado por un buen desempeño del sector comercio, siendo su cifra den 6.4% Dic-Feb 2012 mientras que el mercado esperaba 6.7%.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta