Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

En una jornada con escasas referencias macroeconómicas, los mercados registran rebotes al alza tras las fuertes bajas registradas ayer, aún reflejando el negativo impacto de las cifras de empleo en US y la preocupación por la situación en Europa especialmente de España e Italia.

Anoche Alcoa ha dado inicio a la temporada de resultados corporativos con ganacias mejor a lo esperadas(+9 centavos por acción vs -4 centavos proyectado), lo que sin duda ayuda al rebote del Dow Jones.

Italia hoy ha colocado letras a 3 meses (3.000 mill de euros) y un año (8.000 mill de euros), con rentabilidades de 1.249% y 2.84%. Esta última tasa de interés (más representativa por el plazo) el mes pasado fue de 1.405%, lo que refleja el aumento de la preocupación de los inversionistas.

En cuanto a cifras y referencias, hoy conoceremos el Beige Book del FED en US, aunque las miradas sin duda se centran en el viernes cuando conoceremos el GDP de China.

Mercado Local

En Chile el dólar sigue estancado en el rango lateral de corto plazo entre $481 y $490 pese al deterioro de los mercados externos y la fuerte baja del cobre (hoy 3.64 o -0.3%).

Las ventas de AFP’s y proyecciones de aumentos en la tasa de interés sin duda han frenado el alza, que por ahora no es suficiente para romper la zona de resistencia.

Mantenemos nuestra visión lateral, por ahora y SÓLO una ruptura confirmada indicaría el final del rango actual de corto plazo entre $482 y $490, la que como es nuestra costumbre no trataremos de anticipar. En el mediano plazo la zona de $490-$492 representa también un techo importante, lo cual ratifica que estamos en las cercanías de un nivel crítico.

Hoy hemos conocido la encuesta de operados del mercado financiero. La tasa de política monetaria la ven en 5.00% en los próximos 3 meses y en 5.50% en un año. La inflación en abril alcanzaría +0.1%, mientras que la inflación en 12 meses sería de 3.35%. El tipo de cambio en 3 meses estaría en $486.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta