Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Levemente a la baja abren los mercados esta mañana, tras las fuertes subidas que registraron ayer. Por ahora, no existe mayor argumento que una corrección técnica para el tono de hoy, con las preocupaciones encima de España, ya que vuelve al primer plano.

Bill Gross (PIMCO), ha señalado que desconfía de las subastas de deuda de España (y de los demás países europeos), porque son esencialmente controladas por las operaciones de bancos españoles. Esto debido a que a las subastas sólo van los bancos, mientras que los inversionistas se han mantenido al margen.

En términos de cifras, la agenda viene muy escasa para hoy. En China los precios de las viviendas nuevas bajaron -0.3% en marzo, cayendo en 37 de las 70 ciudades revisadas.

Mercado Local

En Chile abre al alza en línea con el leve deterioro de los mercados externos, sumado a la baja del precio del cobre (hoy 3.63 o -0.5%).
Por ahora, sigue todo sin cambios. La visión lateral se mantiene y la paciencia para esperar los extremos sigue siendo la premisa. SÓLO una ruptura del rango lateral indicaría el siguiente movimiento del dólar.

En cuanto a noticias, ayer el Banco Central mantuvo la tasa de interés en 5.00%, tal como era ampliamente esperado por el mercado, por lo tanto, mantiene un sesgo neutral para el futuro. En su comunicado destacó el resurgimiento de las tensiones financieras en la Eurozona, mientras que en el plano local la inflación se mantiene en torno a la meta en el horizonte de proyección, con una inflación en la parte alta del rango pero la misma en una medida subyacente está en torno al 3%. Destacó adicionalmente que el mercado laboral sigue estando ajustado.

Con todo, probablemente en las próximas reuniones la tasa de interés se mantendrá, aunque para el segundo semestre podríamos ver alzas para controlar la inflación, especialmente teniendo en cuenta que el bajísimo desempleo podría seguir presionando el alza de los precios.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta