Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Los mercados abren estables aunque con fuerzas alcistas y bajistas presionando los precios a esta hora de la mañana. La nota de optimismo sigue marcada por los buenos resultados de empresas y el buen desenlace de la licitación de deuda en España. Bank of America reportó ganancias mejores a lo esperado (0.31 vs 0.12) al igual que Morgan Stanley (0.71 vs 0.44). En España hoy nuevamente hubo licitación de deuda, esta vez a 2 y 10 años. El país ha colocado 1.425 mill de euros a 10 años a 5.743% y 1.116 mill de euros a dos años al 3.41%. Si bien las tasas son mayores a las anteriores colocaciones, lo correcto es compararlas con las tasas vigentes en el mercado los últimos días. Así, el resultado finalmente es bueno, especialmente porque la tasa de 10 años se ha alejado del 6% y porque con estas subastas el país ha logrado hasta ahora financiar el 47% de sus vencimientos para este año.

El pesimismo, por otro lado, viene dado por fuertes rumores que una agencia clasificadora de riesgo bajaría la clasificación de deuda a Francia.

En cuanto a referencias macroeconómicas, en la eurozona conoceremos la confianza del consumidor en abril (esperado -19). Del otro lado del Atlántico, conoceremos en US las solicitudes semanales de seguro de desempleo o claims (esperado 366k) las ventas de viviendas existentes en marzo (esperado 4.61M o +0.7%) y el índice del Fed de Philadelphia de abril (esperado 12)

Mercado Local

En Chile -pese al tono levemente positivo esta mañana de los mercados- el dólar abre nuevamente presionado al alza debido a fuertes compras locales.

Nuestra visión lateral sigue sin cambios entre $482 y $490 hasta que el precio diga lo contrario. SOLO una ruptura confirmada de alguno de los extremos del rango indicaría el final del mismo y el inicio de un nuevo movimiento de corto plazo. Como todo lateral, es normal que cuando el precio llega a la zona de resistencia se vea muy comprador y cuando está en la zona de soporte muy vendedor, pero siempre debemos esperar una ruptura clara y no tratar de anticiparla.

Una ruptura confirmada de la zona de resistencia sería dos cierres sobre $492.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta