Apertura Mercado Internacionales y Dólar/Peso

Con números rojos abren los mercados esta mañana tras las decepcionantes cifras de PMI preliminares, en la Eurozona de abril. El índice manufacturero alcanzó 46.0 (esperado 48.1 y anterior 47.7), mientras que en el sector servicios fue de 47.9 (esperado 49.4 y anterior 49.2). Más en detalle, el índice manufacturero en Francia fue de 47.3 (esperado 47.3) y en Alemania de 46.3 (esperado 49.0), por otra parte, en el sector de servicios en Francia fue de 46.4 (esperado 50.3) y en Alemania 52.6 (esperado 52.4).

Adicionalmente los resultados de las elecciones en Francia ayudan a las bajas esta mañana. Sarkozy (conservador y derechista) pierde en primera vuelta con Francois Hollande (socialista), lo que no ha sido bien recibido. Sarkozy con Merkel han sido los impulsores del pacto fiscal en la UE, algo que Holland, ha dicho que revisará de ganar las elecciones.
La baja de los mercados se extiende a España, principal preocupación por estos días. Tras las exitosas colocaciones de la semana pasada, el bono de 10 años del país ibérico trepa levemente sobre la barrera del 6%, reflejando la preocupación de los mercados.

Mercado Local

En Chile el dólar abre al alza en línea con el deterioro de los mercados externos y la baja del cobre (hoy 3.63 o -2%).
Por ahora, el rango lateral sigue vigente entre $482 y $490. Las últimas jornadas se han apreciado fuertes compras y ventas que han mantenido el precio equilibrado.

Como ha sido nuestra costumbre, SÓLO una ruptura clara del rango (cierre dos jornadas) indicaría el final del mismo aumentando los riesgos de ver un nuevo movimiento.

Deja una respuesta