Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Al alza abren los mercados esta mañana tras los positivos resultados corporativos que hemos conocido. Caterpillar ganó 2.37 (esperado 2.13), Boeing 1.22 (esperado 0.94) y Apple 12.30 (esperado 10.06), todo en dólares por acción al 1Q. Las cifras son muy positivas, no sólo por superar las expectativas, sino por tratarse de sectores que representan fielmente el crecimiento económico. Recordemos que los resultados de la banca han sido mejores a lo esperado, aunque ellos no necesariamente pueden asociarse a un crecimiento de la economía real con generación de empleos.

Por ahora, el tono positivo de ayer de los mercados tras las buenas cifras de ventas de viviendas nuevas (ojo que la baja de -7.1% se debe a que se corrigió el mes anterior al alza desde 313k a 353k, pero el total de 328k finalmente superó lo esperado).

En cuanto a referencias macroeconómicas, en UK el GDP al 1Q cayó -0.2% (respecto al año anterior), por debajo del +0.1% esperado. Del otro del Atlántico, en US conoceremos las órdenes de bienes duraderos en marzo (esperado -1.5% y anterior +2.2%). Sin embargo, todas las miradas estarán centradas en la reunión del FED sobre política monetaria (se espera mantenga la tasa de interés) y su comunicado.

Mercado Local

En Chile el dólar abre a la baja tras la mejora de los mercados externos y la nueva subida del precio del cobre (hoy 3.72 o +1%). La visión lateral sigue vigente entre $482 y $490, con un nivel intermedio en $486 desde donde se ha apreciado fuerte compra las últimas jornadas.

Mantenemos lo expuesto anteriormente: el lateral persiste hasta que el precio diga lo contrario y cierre dos jornadas sobre la resistencia o bajo el soporte.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta