Apertura Mercados Internacionales Dólar/Peso

Cotizando en terreno negativo abren los mercados esta mañana, en una jornada que en Europa se vislumbra tranquila debido al feriado de mañana en la mayoría de los países. En Asia, tanto en China como en Japón es feriado hoy, lo que sin duda contribuye al clima de tranquilidad a esta hora.

España nuevamente en la mira tras la rebaja de clasificación por parte de la agencia Standard&Poor’s a 16 bancos españoles, entre ellos Banco Santander y BBVA. En Alemania, las ventas minoristas en marzo aumentaron +0.8% (esperado +0.8% y anterior -0.9%), mientras que en la eurozona el IPC anual en abril alcanzó +2.6% (esperado +2.5% y anterior +2.6%).

En US hemos conocido que en marzo el ingreso personal aumento +0.4% (esperado +0.3% y anterior +0.3%), el gasto personal +0.3% (esperado +0.4% y anterior +0.9%). Posteriormente conoceremos el índice PMI de Chicago en abril, que se espera 60.5 (anterior 62.2).

Mercado Local

En Chile el dólar abre estable, pero con una leve alza en línea con la marginal baja de los mercados. Esperamos una jornada extremadamente tranquila debido al feriado de mañana y en un mercado que cerrará hoy más temprano (1pm hora local).

Por ahora, la visión lateral sigue sin cambios entre $482 y $490 y SÓLO una ruptura de este rango indicaría el inicio de un nuevo movimiento.

En Chile el desempleo del trimestre enero-marzo subió a 6.6% (del 6.4% en diciembre-febrero), en línea con lo esperado. Por su parte, los índices de producción industrial y manufacturera crecieron +0.5% y +0.2%, respectivamente respecto a marzo del 2011.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta